jueves, 9 de junio de 2011

Hoy estoy enfadado.

Todos los movimientos "revolucionarios" del último mes, han desatado la desidia por todo lo políticamente organizado en la izquierda.
Las redes sociales, las asambleas, la prensa. Todo el mundo manda los mensajes queya conocemos:
- Nadie nos representa, todos los partidos políticos són iguales, sindicatos vendidos etc...
Hace unos días y comentando con un amiguete, me hacía gracia la facilidad con que se usa hoy en día la palabra revolución y lo desfasada que parecía hace 4 días.
Yo como persona que participa en los movimientos sociales y políticos de la izquierda, siempre he apoyado a los Indignados. Pero me molesta especialmente, que con total facilidad deslegitimen a los gobiernos democráticamente elegidos, a los sindicatos.
Gente que no se ha molestado hasta el día de hoy en influir en ninguna de las capas de la sociedad, tiene la "jeta" de insultar,desprestigiar a grandes ejemplos de lucha ciudadana desde la izquierda, aunténticos MILITANTES políticos o grandes DIRIGENTES sindicales.
Es verdad, que algunos partidos políticos de la izquierda o las centrales sindicales, no han actuado todo lo bien que debieran. Y yo que como no podría ser de otra manera, tengo mis contradicciones con mi partido político, mi central sindical etc... Contradicciones que debo intenar cambiar desde dentro.
Es por eso que a toda esa gente que ahora cree que puede decirle a grandes expertos en los movimientos asociativos como se deben hacer las cosas, cuando llevan participando en los movimientos colectivos 1 mes.
A toda esa gente le pregunto:
Has ido a votar?¿A quien? ¿Porque no votaste?
Te has presentado alguna vez en las listas a las EESS de tu empresa?
Has leído alguna vez un folleto de información de algun partido político?

Pero la pregunta que seguro que les haría a todas estas personas y debido a que acusan a todos los tipos de agentes sociales y políticos de no representarles y no hacer nada por ellos.

A tod@s les preguntaría:

¿QUE HAS HECHO TU POR TI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario